1. ¿Qué es la Protesta Ciudadana?
Es un medio donde se da seguimiento a las peticiones de los ciudadanos denunciar malas prácticas de la administración pública municipal, cuyo objetivo es analizar la petición de protesta del ciudadano cuando con acciones u omisiones el servidor encargado del trámite o servicio te niegue la gestión del trámite sin causa justificable.
¿Cuál es su objetivo?
La Autoridad de Mejora Regulatoria dispondrá lo necesario para que las personas puedan presentar la protesta ciudadana tanta de manera presencial como electrónica. La Protesta Ciudadana será revisada por la autoridad de Mejora Regulatoria que emitirá su opinión dando contestación al ciudadano que la presento, dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades. El Consejo Nacional emitirá los lineamientos que regulen el procedimiento de la Protesta Ciudadana.
¿Cuál es su Finalidad?
· Es analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios.
· Generar un vínculo entre el gobierno y los ciudadanos.
· Denunciar malas prácticas en la administración pública municipal.